Juan Miguel Torrero Guilarte, nacido en Barcelona, es arquitecto técnico de profesión. Siempre se ha considerado un “inventor de historias” y persona polifacética que descubrió desde muy joven su habilidad e interés por las más diversas disciplinas artísticas. Una tras otra cultivó dibujo, pintura, modelaje, escultura, música, escenografía, teatro, fotografía, diseño de interiores y diseño gráfico. A pesar de su temprana habilidad con el dibujo, siempre la compaginó con otra de sus grandes pasiones: leer y a los nueve años ya era eso que definen como “un ratón de biblioteca”.

Tras media vida, y después de iniciar estudios de teología, redescubrió su faceta de escritor y gracias a los conocimientos adquiridos sobre historia y etnología, se atrevió a escribir Ad Fines, su primera novela, de tintes intimistas, costumbristas e históricos. Tras la buena acogida por los lectores, se decidió escribir Lágrimas de una esclava, con la que ganó el IIº Certamen Literario de novela AdÁn.

En la actualidad compagina su trabajo de Técnico de Gestión y Coordinación de Obras en una empresa de Barcelona, la escritura de nuevas novelas y la colaboración en diversos proyectos sociales, culturales y literarios. Forma parte de la junta del Fórum Cultural Gaspar de Preses y de la junta de la asociación de escritores ADECE.

Su otra faceta de dibujante e ilustrador se puede apreciar en las portadas de sus novelas: Ad Fines y Lágrimas de una esclava.

Por su carácter inquieto, siempre ha sentido una irrefrenable necesidad de plantearse retos, lo que le ha impulsado a abordar los más variados proyectos y estudios.